Nuestros supermercados SPAR vuelven a convertirse del 22 al 24 de noviembre en puntos de
SPAR GRAN CANARIA Y BARRIOS ORQUESTADOS CUMPLEN SIETE AÑOS DE ALIANZA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Por séptimo año consecutivo, desde SPAR Gran Canaria hemos renovado nuestro convenio con el proyecto social y pedagógico Barrios Orquestados, que facilita el acceso a la cultura mediante la formación musical de niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
La renovación del acuerdo tuvo lugar en la sede de la entidad de la mano del presidente de la asociación, José Brito, acompañado por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, el vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.
Desde SPAR Gran Canaria colaboramos con este proyecto, que forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad y la reducción de desigualdades. Barrios Orquestados crea orquestas infantiles y coros, contando con la participación de las familias, con el fin de lograr la inclusión social. Mediante estas actuaciones en 6 barrios de Gran Canaria, se asegura el acceso a la cultura de jóvenes y sus familias en áreas con limitadas oportunidades.
Actualmente, Barrios Orquestados cuenta con más de 200 alumnos en Gran Canaria, lo que supone aproximadamente 340 beneficiarios, considerando también a los familiares que participan activamente en las actividades.
Además de las clases de música, para la formación de cuerda frotada e instrumentos de viento madera, el proyecto incluye, entre otras actividades, el programa de educación temprana, el coro Barrios Encantados, el aula de sensibilización musical con los familiares, actividades socioafectivas, conciertos de verano y de invierno y encuentros entre islas.
Barrios Orquestados también cuenta con una gran capacidad de sensibilización y formación extra musical, ya que gran parte de la temática de sus canciones reivindica el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de los mares, así como el enriquecimiento derivado de la diversidad cultural, la tolerancia o el compromiso social, dando así visibilidad al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, marcado por Naciones Unidas, en su fin de mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana respecto al cambio climático.