Desde el grupo SPAR Gran Canaria mantenemos una constante apuesta por la ofrecer la mejor
SPAR GRAN CANARIA DONA DOS TONELADAS DE LECHE Y GOFIO CANARIOS A LA CAMPAÑA SOLIDARIA NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS
Desde SPAR Gran Canaria mantenemos nuestra solidaridad y compromiso con los colectivos más vulnerables, contribuyendo un año más con la campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos’ que impulsa la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. En esta edición, hemos donado 1.200 litros de leche de ganaderías canarias y 600 kilos de gofio que se han entregado al Banco de Alimentos de Las Palmas.
El director de Banca de Empresas de CaixaBank, Jose Mª Herrero; la responsable de Acción Social de la Red, Olga del Pino López, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, recibieron la donación de la mano del presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina y José López, respectivamente, acompañados también por la directora general de la cadena, Dunia Pérez.
Desde SPAR Gran Canaria destinamos parte de nuestros recursos a donaciones de alimentos, colaborando así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: ‘Hambre Cero’, marcado por Naciones Unidas, para que la situación de necesidad de familias canarias no les impida acceder a una alimentación sana y nutritiva. Es por lo que desde SPAR Gran Canaria nos hemos sumado a la cuarta edición de la iniciativa solidaria ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, para contribuir a cubrir las necesidades de las personas que acuden a los Bancos de Alimentos, apoyando a la vez con nuestra donación al sector ganadero de las islas y al productor de gofio canario que suministra este alimento a la cadena para su marca propia ‘Yugui SPAR’.
Durante el acto de entrega de la mercancía solidaria, el presidente del grupo SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, señaló que “es importante pensar siempre en el modo de beneficiar a todos los que necesitan nuestro apoyo. Así, con esta donación de producto local colaboramos simultáneamente con nuestros productores y con el Banco de Alimentos, ofreciendo productos canarios de alta calidad y valor nutricional a las familias que más lo necesitan”.
En este sentido, la Federación Española de Bancos de Alimentos alerta de que la pobreza alimentaria sigue cronificándose en España en 2023. Según la entidad, todavía hay más de 1,2 millones de personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.