Divisiones y Centros - Spar Gran Canaria

Divisiones y Centros

CENCOSU – SPAR Gran Canaria es desde 1986 uno de los principales grupos alimentarios que operan en la isla de Gran Canaria, y su crecimiento se ha basado en el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que han aportado su granito de arena a lo largo de todos estos años.

La organización y la distribución de las tareas a través de las distintas divisiones y centros del Grupo CENCOSU, han sido otros de los pilares sobre los que se ha basado SPAR Gran Canaria para situarse entre los líderes del sector de la alimentación en la Isla.

Central

La división central se encuentra estructurada en 3 grandes áreas:

  • Centro de almacén y distribución:
  • Formada por un almacén central, que con una superficie de 3.500 m2, cuenta en su interior con instalaciones para el almacenamiento convencional y cámaras de frío. Actualmente disponemos de un sistema de Picking por voz, que nos proporciona un aumento en la productividad de nuestros operarios, al permitirles mantener las manos libres, mejorando la precisión en la preparación de los pedidos.

  • Oficinas:
  • En la central se encuentran los distintos departamentos de administración, operaciones, recursos humanos, informática y logística, que dan servicio a toda la red de tiendas SPAR Gran Canaria.

  • Centro de formación:
  • En la actualidad disponemos de un Centro de Formación perfectamente equipado para el desarrollo de acciones formativas.

    El objetivo no es otro que garantizar los niveles de satisfacción, seguridad y garantía que nuestros profesionales deben ofrecer en el cuidado, manipulación y trato de los productos, cumpliendo todos los requisitos higiénico - sanitarios exigidos por la ley, tal y como nuestros clientes esperan.

División frutas y verduras

En 2019 nos consolidamos como la cadena de supermercados líder en la venta de frutas y verduras con una cuota de mercado superior al 26% y presencia en los 21 municipios de la isla. Por este motivo y por la necesidad de atender la creciente demanda, desde septiembre de 2019, contamos con un nuevo centro logístico en Mercalaspalmas como resultado del extraordinario crecimiento del grupo en los últimos años.

Esta instalación nos permite aumentar la calidad de los productos frescos (fruta y verdura) que vendemos en nuestras tiendas, al conservarse más eficazmente su frescura y cualidades naturales. Además, contamos con mejoras en la eficiencia de la operativa de almacenamiento, al ser instalaciones de última generación con posibilidad de refrigeración total en las zonas de recepción, almacenamiento, preparación y expedición de pedidos.

Con esta nueva nave, incrementamos un 36% la superficie de nuestra plataforma con respecto a la instalación anterior, aumentando así nuestra capacidad de abastecimiento y distribución, con la posibilidad de almacenar diariamente más de 630.000 kilos de fruta y verdura.

En la actualidad, en SPAR Gran Canaria recepcionamos más de 140.000 kilos de fruta y verdura fresca al día, de la cual.

El nuevo centro logístico de SPAR Gran Canaria dispone de una gran zona de almacenamiento refrigerado de 3.641 metros cuadrados que contará con un sistema de gestión de almacén de última generación, guiado por picking por voz; una amplia zona de tratamiento de frutas y verduras; un área de expedición que incluye seis muelles de atraque para camiones, así como zonas comunes bien diferenciadas para oficinas, trabajo y vestuarios para los empleados.

División tiendas

Del total de tiendas que hay en la isla de Gran Canaria, la central cuenta con 12 tiendas propias, siendo el resto pertenecientes a socios y franquiciados canarios de indudable trayectoria empresarial.

Además de las tiendas propias de CENCOSU, la División Tiendas da soporte administrativo a otras sociedades del Grupo. Esta prestación de servicios contempla las labores de facturación, contabilidad, gestión, auditoría, etc., de cada una de las tiendas y sociedades que desean aprovecharse del servicio que realiza el departamento de administración.

El resto de las tiendas del Grupo son gestionadas por sus propios socios y franquiciados, con sus respectivas razones sociales. Estas tiendas interactúan igualmente con la central, con el fin de proveerse y aprovechar una amplia variedad de servicios que se ofrecen desde ésta. Servicios que abarcan distintos departamentos o áreas, como puede ser el comercial, marketing, recursos humanos, logística o informática, entre otros