Tarta de queso y papaya
Tarta de queso y papaya
Una de nuestras frutas tropicales favoritas, por su gran cantidad de propiedades, es la Papaya. Diurética, aumenta nuestras defensas, mejora la salud de nuestra piel, antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, contiene gran cantidad de fibra y ayuda a la digestión de las proteínas. Cómela sola, con tus cereales favoritos, con zumo de naranja o, nuestra forma favorita, utilizándola para hacer una deliciosa tarta de queso. Una receta sencilla y nutritiva que dejará boquiabiertos a tus invitados.
Ingredientes:
Ingredientes para la base:
- 150 gr de galletas tipo María o Digestive
- 100 gr de mantequilla sin sal
Ingredientes para el relleno:
- 300 gr de queso crema tipo Phidadelphia
- 115 gr de crême fraîche
- 80 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar moreno de caña
- 215 gr de puré de papaya (tritura la papaya con una batidora de cuchillas)
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Ingredientes para la cobertura de papaya:
- 200 gr de papaya
- Zumo de ½ limón
- 1 hoja de gelatina
- 2 cdas. de azúcar moreno de caña
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y forramos con papel de hornear un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Como vamos a hornear al baño maría, envolvemos el molde con papel film para que no le entre nada de agua.
Para la base, trituramos las galletas con un robot de cocina y mezclamos con la mantequilla derretida. Vertemos la mezcla en el molde desmontable, repartimos bien y presionamos ayudándonos de una cuchara hasta que la base quede lisa y firme. Pasamos este molde a una bandeja de horno honda y llenamos de agua hasta la mitad para el baño maría.
Para el relleno, batimos con varillas eléctricas a baja velocidad el queso crema, la crême fraîche, la nata, el azúcar, el puré de papaya, los huevos, la canela y la esencia de vainilla. Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante 60 minutos. Pasado el tiempo, apagaremos el horno aunque la tarta aún no esté cuajada y la dejaremos dentro con la puerta cerrada hasta que torne a temperatura ambiente. Pasarán horas. Luego la introduciremos en el frigorífico durante al menos 3 horas o toda la noche.
Para la cobertura, hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. En un calentador, calentamos la papaya cortada en trozos con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente. Cuando la mezcla esté caliente la trituramos con una batidora e incorporamos la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la crema de papaya sobre la tarta y la metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla.