Beca talento SPAR Gran Canaria 2024 | SPAR Gran Canaria

Proyecto: Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria

Como parte del compromiso que SPAR Gran Canaria mantiene con la sociedad canaria desde el año 1986, se presenta la V Edición de la Beca al Talento Juvenil, como proyecto esencial en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

¿En qué consiste la Beca al Talento Juvenil?

A través de este proyecto SPAR Gran Canaria impulsa el talento de jóvenes grancanarios en los campos de la cultura y el deporte, con una dotación económica única, para individuos o equipos, de hasta 3.000€ anuales.

El perfil potencial de los becados, son jóvenes residentes en Gran Canaria, que, habiendo demostrado talento y capacidades en alguna de las disciplinas artísticas, literarias o deportivas recogidas en la beca, requieran de recursos económicos adicionales para afrontar sus necesidades de formación, capacitación y/o desplazamiento fuera del ámbito insular para la asistencia y/o participación en estudios, encuentros o competiciones de carácter local, regional, nacional o internacional.

¿A quiénes va dirigida?

Podrán optar a la beca todos los jóvenes residentes en Gran Canaria, con edad comprendida entre los 9 y 16 años, que cumplan los requisitos contenidos en las bases del proyecto ‘Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria’.

¿Cómo participar?

Todos los jóvenes que deseen presentar su candidatura a la Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria 2024, deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases del proyecto contenidas en el siguiente enlace (ver bases legales) y presentar la documentación requerida hasta el 28 de marzo de 2024.

PASOS A SEGUIR PARA SER UN TALENTO JUVENIL SPAR:

1. Descarga las Bases Legales y los Anexos para comprobar si tu proyecto cumple los requisitos.

2. Reúne y prepara la documentación requerida.

3. Completa el Anexo I “Guía de contenidos para redacción de la solicitud”.

4. Lee y firma el Anexo II “Autorización y cesión de datos personales e imagen”.

5. Lee y firma el Anexo III “Información básica sobre protección de datos”.

6. Envía tu solicitud al correo electrónico: rsc@spargc.es indicando en el asunto: “BECA SPAR 2024” y adjunta todos los documentos anteriores, correctamente rellenos, firmados y escaneados. Si los archivos son superiores a 20 megabytes (MB), deberán enviarse en varios envíos debidamente identificados con el nombre de la candidatura. Para confirmar que su correo electrónico fue recibido, se enviará un correo electrónico a la candidatura, confirmando la recepción sin que ello implique aceptación de la candidatura.

Histórico

IV Edición de la Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria

Otorgada al joven Bruno Bárbara Tor, regatista dos veces campeón del mundo en la modalidad techno y categoría sub-17.  La Beca tuvo como finalidad cubrir todos los gastos del viaje y su participación en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebró en Francia en julio, donde repitió como campeón del mundo en la modalidad techno y categoría sub-17.

III Edición de la Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria

Otorgada a la joven gimnasta María Juste Marrero, quien destaca por practicar tres modalidades deportivas a nivel regional y nacional: salto de trampolín, gimnasia artística y gimnasia en trampolín.

II Edición de la Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria

Otorgada al joven violinista Gabriel Meneses Franco. Contempló el coste de matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años que abarcará su formación musical, e incluye la compra de un violín de lutier, y todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas o partituras, y los gastos de transporte para que acuda puntualmente a sus clases en el Conservatorio.

I Edición Beca al Talento Juvenil SPAR Gran Canaria

Otorgada a la joven ajedrecista joven ajedrecista grancanaria, Jenny Sanabria, tras haberse clasificado para el Campeonato del Mundo Individual Sub14-Sub18, en Halkidiki (Grecia), que se celebró en octubre. de ese año. La Beca le permitió costear su inscripción de participación en el torneo, el viaje y la estancia durante los días que se celebró el mundial en Grecia.