Desde SPAR Gran Canaria hemos vuelto a renovar con los citricultores del municipio de Telde
LAS TIENDAS SPAR DE AGÜIMES DONAN UNA TONELADA DE ALIMENTOS A LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS DEL MUNICIPIO
Un total de 1.100 kilos de comida y artículos de higiene de primera necesidad protagonizan la nueva iniciativa solidaria del grupo SPAR Gran Canaria, concretamente impulsada por nuestras tiendas del municipio de Agüimes.
Desde SPAR Gran Canaria volvemos a impulsar nuestro compromiso social con los colectivos más desfavorecidos en este período excepcional de crisis sanitaria y económica que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, la donación procedente de seis tiendas SPAR de Agüimes se ha canalizado a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que en la actualidad se encuentra atendiendo las necesidades básicas de alimentación de varias familias locales especialmente vulnerables tras esta crisis.
La concejala de Servicios Sociales y Educación de Agüimes, Rita Estévez, agradece a los empresarios de las tiendas SPAR del municipio su solidaridad, “porque nos permite colaborar y prestar ayuda a un gran número de familias que en estos momentos lo están pasando peor”, destaca, al mismo tiempo que indica “que cualquier iniciativa como esta es siempre muy bienvenida”. En la actualidad, las donaciones recibidas por distintas empresas del municipio están favoreciendo la ayuda de casi un centenar de personas, a las que se les está entregando importantes lotes de alimentos y productos básicos de higiene. “No cabe duda de que, tras este confinamiento, nos veremos todos las caras para agradecer de manera muy especial estas donaciones a todos los empresarios que colaboran”.
Esta iniciativa solidaria en Agüimes se suma a la realizada por nuestra cadena de supermercados a principios del mes de abril, destinada a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas, con la donación de 9 toneladas de alimentos no perecederos de primera necesidad y productos frescos para elaborar los menús diarios de varios comedores sociales de la isla.