La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria reafirma su compromiso con el deporte autóctono al

SPAR GRAN CANARIA RENUEVA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EL CONVENIO DEL TOMATE DE LA ALDEA CON COAGRISAN
En SPAR Gran Canaria, seguimos firmes en nuestro compromiso con el producto local y con el desarrollo sostenible de la agricultura canaria. Por quinto año consecutivo, hemos renovado el acuerdo de colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás (Coagrisan) para promover la producción y comercialización del tomate de La Aldea. Este convenio, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, COAG Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, garantizará que los tomates cultivados en La Aldea se distribuyan exclusivamente en nuestros 200 supermercados en la Isla.
A través de este acuerdo, nos comprometemos a asegurar que Coagrisan pueda seguir promoviendo la producción de tomate de calidad a un precio justo, al mismo tiempo que apoyamos la promoción del producto entre nuestros clientes. Además, seguimos apostando por la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, la mejora de las condiciones laborales de los agricultores y la difusión de las cualidades del tomate de La Aldea, un producto que forma parte fundamental de nuestra filosofía de apoyo al comercio de cercanía.
Este año, esperamos distribuir alrededor de 500.000 kilos de tomates, principalmente de variedades como tolentina, pizarro, marinova y pireno. La campaña estará disponible en todos nuestros supermercados SPAR de Gran Canaria hasta el próximo mes de junio. Al comprar estos tomates locales, nuestros clientes no solo disfrutarán de un producto de calidad, sino que también contribuirán directamente a mantener los puestos de trabajo de los 69 agricultores y beneficiar a más de 650 familias, quienes dependen de esta actividad agrícola en La Aldea, la cual representa la mayor fuente de empleo en el municipio.
Con esta renovación, seguimos apostando por el producto kilómetro cero y por una relación más cercana con los más de 200 agricultores y ganaderos locales con los que trabajamos en las Islas. Este acuerdo es un paso más en nuestra filosofía de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias.
Respaldo institucional al producto local
El convenio fue firmado este miércoles en las instalaciones de Mercalaspalmas y contó con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero de Sector Primario del Cabildo Insular de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez; el vicepresidente de SPAR Gran Canaria, José López, acompañado por varios directivos de la cadena; el vicepresidente de Coagrisan, Rogelio Rodríguez, junto a los miembros de su Consejo Rector, y la presidenta de COAG Canarias, María del Carmen Pérez, entre otros asistentes.
Tras la renovación de la firma, José López, subrayó que “este convenio es una muestra más de la firme apuesta de SPAR por este sector tan estratégico para la isla, garantizando la comercialización del tomate aldeano, símbolo de identidad para todos los canarios”. Además, incidió en que este acuerdo cobra especial relevancia este año, ya que se conmemora el 140 aniversario de la exportación del tomate canario al exterior.
Rogelio Rodríguez, por su parte, puso de relieve la importancia de la alianza con SPAR durante cinco años. “Esta colaboración ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros 69 socios y los 650 trabajadores que conforman la gran familia de Coagrisan. Gracias a este trabajo conjunto, hoy podemos llevar el tomate de La Aldea a más de 200 supermercados en colaboración con SPAR”, añadió.
Por último, María del Carmen Pérez consideró fundamental llevar a cabo este tipo de acuerdos que “son beneficiosos, tanto para productores, porque se da salida a un producto en unas condiciones adecuadas, como para consumidores, que tienen acceso a un producto fresco y de calidad y con garantías de suministro”.