Por cuarto año consecutivo, desde SPAR Gran Canaria volvemos a colaborar con la Asociación Síndrome
SPAR GRAN CANARIA PROMUEVE EL PROYECTO “VISITAS EN FAMILIA” DEL MUSEO CANARIO
SPAR Gran Canaria han suscrito un convenio de colaboración para el año 2020 que permitirá desarrollar el programa didáctico “Visitas en Familia” en el Museo Canario, un proyecto que facilitará a varias familias de la isla, y durante un domingo al mes, visitar la institución museística y disfrutar de diferentes actividades artísticas en ella mientras recorren sus distintos espacios de exposición, abordando temas como los colores, el género, los cuentos, la piratería, las cosechas o los difuntos.
Para SPAR Gran Canaria este proyecto se alinea con su sensibilidad y compromiso social con las familias canarias, ya que “somos una empresa netamente canaria y sensible a la conservación de la cultura local”, explica nuestro Presidente, Ángel Medina. Impulsando en exclusiva el proyecto “Visitas en Familia” de El Museo Canario, desde SPAR Gran Canaria contribuimos a la protección y difusión de nuestra historia y raíces culturales, al desarrollo de actividades educativas relacionadas con la infancia y la familia, así como al impulso del talento juvenil canario.
El compromiso de SPAR Gran Canaria con la cultura arraigada a las tradiciones del pueblo canario se manifiesta en muchas otras acciones, como el apoyo que mantenemos desde hace más de 15 años con el grupo folclórico grancanario Los Gofiones, y con el bote de vela latina SPAR Guerra del Río. En esta línea, en SPAR Gran Canaria abordamos este nuevo proyecto con El Museo Canario con el objetivo de favorecer la visita al centro museístico por parte de las familias canarias, convirtiéndose además en un puente conductor entre las asociaciones y fundaciones con las que colaboramos anualmente, que también tendrán la posibilidad de participar en estas visitas, generando así una importante labor social que enriquece el proyecto.
La primera Visita en Familia, bajo el título “Vivir en un poblado aborigen”, está programada para el domingo 19 de enero, y estará dedicada a niños entre 4 y 8 años, que contarán con el apoyo teatral de un personaje que los acompañará a lo largo de su recorrido por el museo. Se trata de una propuesta pensada para responder de forma lúdica algunas preguntas claves sobre la vida en los poblados de los antiguos canarios: los espacios, los objetos, los usos, las costumbres, el trabajo… De esta forma, las familias podrán acercarse al pasado indígena de la isla de Gran Canaria, disfrutar del museo y compartir una experiencia de aprendizaje divertida y amena.
La inscripción para esta primera visita ya ha quedado abierta en la página web de El Museo Canario, www.elmuseocanario.com. La programación completa podrá ser consultada puntualmente a través de la misma página web.