Desde el grupo SPAR Gran Canaria mantenemos una constante apuesta por la ofrecer la mejor
SPAR GRAN CANARIA LOGRA RECAUDAR MÁS DE 24.800 KILOS DE COMIDA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS
Gracias a la solidaridad de todos nuestros clientes, SPAR Gran Canaria ha recolectado a principios de este mes de julio más de 24.800 kilos de comida en todos nuestros puntos de venta en la Isla. El Presidente, Vicepresidente, Consejero y Directora General, Ángel Medina, José López, Manuel Pérez y Dunia Pérez, respectivamente; se han dado cita en el centro logístico de SPAR Gran Canaria, en El Goro, para hacer entrega de esta significativa donación a los representantes del Banco de Alimentos de Las Palmas, entre los que estuvo presente su Presidente, Pedro Llorca.
Esta importante cifra de comida es el resultado de una campaña especial de Recogida de Alimentos, cuyo objetivo era reforzar el histórico apoyo de SPAR a la labor social del Banco de Alimentos de Las Palmas, que durante la pandemia de la COVID-19 ha intensificado su actividad para paliar la difícil situación que en la actualidad sufren más de 27.000 canarios, una cifra que supone un 25% más que años anteriores.
La comida donada por nuestros clientes se ha basado, principalmente, en alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, gofio, café, judías, latas de atún y sardinas, salchichas, sobres de sopa, carne en lata, etc.., productos que han sido especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas durante el período excepcional de confinamiento vivido recientemente.
Esta Recogida Solidaria de Alimentos de SPAR Gran Canaria durante la primera semana de este mes de julio se suma a nuestros intenso compromiso social en el primer semestre del año 2020, como consecuencia de la pandemia. Así, desde SPAR Gran Canaria hemos triplicado nuestras donaciones de alimentos habituales, hasta superar, en mayo, las 94 toneladas de alimentos entregados a varias ONG´s de la isla. Igualmente hemos colaborado con los Servicios Sociales de varios ayuntamientos, contribuyendo a cubrir la creciente demanda de miles de familias.