Nuestros supermercados SPAR vuelven a convertirse del 22 al 24 de noviembre en puntos de
SPAR GRAN CANARIA IMPULSA EL CONSUMO DE LA FRESA DE VALSEQUILLO
Manteniendo nuestra clara apuesta por los productos locales de calidad, desde SPAR Gran Canaria comercializamos la fresa de Valsequillo distribuyendo más del 90% de la cosecha de la finca de nuestro proveedor local. Con el objetivo de conocer el proceso de producción, recolección y empaquetado de la fresa de Valsequillo, hemos organizado una visita de nuestros equipos y personal de fruterías a la finca de nuestro principal proveedor de fresas, Finca La Palma en Valsequillo, en plena campaña de producción.
Las fresas de Finca La Palma, que destacan por su calidad, sabor y frescura, se cultivan con el sistema de producción integrada, que prioriza el uso de productos ecológicos y depredadores naturales frente a controles de plagas con productos químicos.
A la visita asistieron cerca de 60 miembros de las centrales logísticas de El Goro y Mercalaspalmas, además de gerentes de tiendas y personal de frutería de nuestras tiendas SPAR en Gran Canaria que, de la mano de los agricultores copropietarios de la finca, Juan Miguel Gil y Antonio Gil, pudieron conocer con gran detalle el sistema de producción, recolección y empaquetado de la fresa de Valsequillo.
Los agricultores de Finca La Palma conservan una consolidada relación con SPAR Gran Canaria desde hace más de 10 años, siendo uno de nuestros principales proveedores de fresas locales. Así continuamos con nuestro firme propósito de mantener nuestro apoyo histórico al producto de cercanía, favoreciendo la actividad agrícola y garantizando un consumo sostenible con productos locales de gran calidad.
Estas fresas de producción local cuentan con la garantía de calidad en productos frescos ‘Kilómetro 0’ que aporta nuestra marca ‘La Cosecha Canaria’ de SPAR, pudiendo encontrarlas en los lineales de las fruterías de nuestras tiendas SPAR hasta el próximo mes de julio aproximadamente. Con su compra, nuestros clientes contribuirán también al cuidado del sector primario canario y a mantener numerosos puestos de trabajo de los agricultores que cuidan nuestra tierra.