Papas panaderas al horno
Papas panaderas al horno
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 4 Papas de tamaño medio
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 ml de vino blanco
- Hierbas, secas o frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, aproximadamente unos 3 mm de grosor.
2. Pelar la cebolla y cortar en tiras finitas.
3. Poner las papas junto con la cebolla, mezcladas, en una bandeja de horno. La idea es que estén amontonadas en pocas capas.
4. Precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
5. Pelar el ajo, picarlo bien y rallarlo.
6. Poner el ajo en un pequeño bol junto con un poco de pimienta negra recién molida, sal, las hierbas al gusto y unas 4 cucharadas de aceite de oliva aunque las cantidades son al gusto. Mezclamos las papas con la cebolla y en un bol el el aliño.
7. Mezclar todo y después verterlo sobre las papas y la cebolla y remover todo bien para que se impregnen con la mezcla.
8. Cubrir la bandeja por completo con papel de aluminio e introducir en el horno a altura media y hornea 1 hora para que las papas queden tiernas y confitadas. También se puede cocinar en un recipiente apto para microondas durante unos 10-12 minutos o hasta que estén tiernas o bien puedes freírlas para conseguir ese punto tierno, aunque que el mejor resultado es al horno y la espera merece la pena.
9. Al cabo de ese tiempo destaparlas, añadir el vino blanco, subir a temperatura del horno a 180ºC y cocinarlas 15-20 minutos o hasta que empiezan a tener zonas doradas. Si se han preparado al microondas o fritas, este último paso debe hacerse poniéndolas en una bandeja de horno.