Cabrito embarrado al estilo canario
Cabrito embarrado al estilo canario
Ingredientes:
- 1.500 kg cabrito fresco, limpio y troceado
- 8 dientes de ajos
- 1 o 2 cayenas (opcional)
- 1 cucharada de comino en grano
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 ramillete de perejil fresco
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- Sal gruesa
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- 3 ramitas de tomillo fresco o seco
- 500 ml de vino tinto
- 6 papas cortadas en cubos grandes
- 2 dientes de ajo
Preparación:
1. Preparamos el adobo la noche anterior, ya que debe reposar al menos 12 horas. Ponemos en un mortero los dientes de ajo sin el germen, las cayenas, el comino, el perejil troceado, el pimentón y un puñadito de sal gruesa. Machacamos hasta obtener una pasta. Agregamos el aceite, el vinagre y removemos. Añadir el tomillo y el laurel y remover nuevamente.
2. Nos ponemos unos guantes de tirar y distribuimos el adobo por todo el cabrito, procurando que se impregne por todos lados. Lo ponemos en un recipiente tapado y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Sacamos el cabrito de la nevera al menos media hora antes de freírlo. Lo volvemos a remover para distribuir el adobo. Freímos el cabrito en aceite por tandas. Según se vaya dorando lo pasamos a un caldero grande y hondo. Agregamos al caldero el resto del adobo que haya quedado en el fondo del recipiente.
3. Ponemos el caldero a fuego alto y agregamos el vino. Una vez rompa a hervir dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 45 minutos. Una vez pasado el tiempo de cocción, puedes sacar el cabrito a una bandeja y subir el fuego para reducir un poco la salsa. Devolvemos el cabrito al caldero.
4. Freímos las papas con los dientes de ajo y a continuación emplatamos el cabrito con un poco de salsa por encima y las papas.