Berenjenas fritas con miel de caña
Berenjenas fritas con miel de caña
Para conseguir que las berenjenas queden bien crujientes y absorban menos aceite es importante ponerlas en remojo con agua y sal, de esta manera también perderán el amargor.
Las berenjenas no se deben tomar nunca crudas porque pueden llegar a ser tóxicas.
Al elegir las berenjenas fíjate que estén lisas y firmes y asegúrate que estén maduras, para saberlo presiona ligeramente con un dedo y si se queda la huella es que está en su punto.
Se puede usar aceite de oliva, pero para las frituras prefiero utilizar aceite de girasol porque aguanta mayor temperatura sin quemarse y este tipo de fritos debe hacerse con aceite bien caliente.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 berenjena grande
- 4-5 cucharadas de harina de trigo común
- Sal
- Aceite de girasol para freír
- Miel de caña
Elaboración:
Cortamos la berenjena en bastones dejando parte de la piel.
Las ponemos en un bol, cubrimos con agua y agregamos un poco de sal gruesa. Dejar en reposo 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, sacamos las berenjenas del agua y las colocamos en un paño. Secamos bien.
Salamos las berenjenas y pasamos por harina, de manera que queden bien impregnadas. Ponemos en un colador grande la cantidad que vamos a freír y lo agitamos para retirar el exceso de harina, así sucesivamente hasta acabar con todas.
Ponemos al fuego una sartén con aceite. Cuando esté bien caliente agregamos las berenjenas por tandas para que no baje la temperatura del aceite. A medida que estén doradas pasamos a una bandeja con rejilla o a un plato con papel absorbente.
Pasamos a un plato y agregamos un buen chorro de miel de caña.
¡¡A disfrutarlas!!