Desde SPAR Gran Canaria hemos entregado a Cáritas Diocesana de Canarias 5.431 kilos de mercancía
LOS SUPERMERCADOS SPAR EN GRAN CANARIA CONTRIBUYEN A MANTENER LAS PLAYAS LIBRES DE RESIDUOS
Manteniendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, desde SPAR Gran Canaria nos hemos sumado a la campaña de comunicación y sensibilización ambiental ‘Océanos libres de basuras marinas’, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcada en el proyecto europeo ‘Oceanlit’. Colaboramos con esta iniciativa difundiendo entre nuestros clientes la importancia de conservar los entornos costeros y mantener las playas limpias, a través de material informativo en nuestros puntos de venta, que se complementa con el regalo de ceniceros reutilizables a nuestros clientes.
Nuestros supermercados SPAR repartirán más de 1.000 ceniceros reutilizables, fabricados con plásticos reciclados, de forma gratuita a aquellos clientes que los soliciten. Más de 50 supermercados SPAR están participando en esta campaña, principalmente los ubicados en las zonas costeras de los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y La Aldea de San Nicolás.
Esta acción busca concienciar a la ciudadanía para que reduzcan los residuos, facilitándoles contenedores para depositar las colillas que pueden colocar cómodamente en la arena, favoreciendo así a la reducción y correcta gestión de los residuos en playas y espacios costeros.
Con nuestra participación voluntaria en esta acción, desde SPAR Gran Canaria contribuimos directamente a la prevención y reducción de la contaminación marina, protegiendo a la vez los ecosistemas costeros, unas metas marcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, establecido por Naciones Unidas.
A través de esta iniciativa el Cabildo de Gran Canaria pretende dar un nuevo paso para atender a este reto global con el fin de reducir los graves impactos ambientales, socioeconómicos y para la salud que están ocasionando las basuras marinas. Al respecto, cada año entran en el océano entre 6,4 y 8 millones de toneladas de basuras marinas.
Esta campaña se enmarca en el ‘Proyecto Oceanlit, Gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos oceánicos afectados por basuras marinas’ (Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020), iniciativa que cuenta con la colaboración de entidades de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira.