Desde SPAR Gran Canaria hemos entregado a Cáritas Diocesana de Canarias 5.431 kilos de mercancía
“CARROS AMABLES” PARA LOS CLIENTES DE SPAR GRAN CANARIA CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es un nuevo modelo de carro de compra que atiende a la diversidad funcional de la población al incorporar un asiento para adultos y niños de más de cuatro años.
Con esta innovación en servicio al cliente SPAR pretende contribuir a hacer más fácil el día a día a las personas que precisan de la ayuda de otros para realizar su actividad cotidiana, tanto para adultos como para familias con niños que tienen dificultad motora.
De este modo, SPAR Gran Canaria ofrece respuesta a necesidades reales de una parte de la población canaria contribuyendo a normalizar un proceso tan habitual como es hacer la compra, facilitando un asiento especial que soporta más de 100 kilos de peso en el mismo carro del supermercado.
Los nuevos ‘carros amables’ de SPAR comienzan a implantarse a partir de hoy, de forma progresiva, en aquellos supermercados de la cadena con dimensiones suficientes y/o que estén situados en zonas y barrios con elevada población en edad avanzada que necesitan realizar sus compras acompañados de familiares que los ayuden. Es el caso del supermercado de Ángel Guimerá, que está ubicado muy cerca del antiguo Hospital de El Pino, convertido hoy en residencia de mayores y donde ya está activo.
Las tiendas con este nuevo carro lo indicarán en su exterior mediante el distintivo “CARRO AMABLE”. Durante el mes de agosto el ‘carro amable’ de SPAR estará disponible en los supermercados SPAR La Aldea 1, SPAR Guía, EuroSPAR San Fernando y cuatro más de Las Palmas de Gran Canaria (SPAR Plaza de la Feria, SPAR Luís Doreste Silva, SPAR Las ramblas de Lomo Los Frailes y SPAR Natural). A lo largo de los próximos meses, SPAR Gran Canaria irá incorporando más ‘carros amables’ en las distintas tiendas de la isla.
Características
Las principales características del ‘carro amable’ de SPAR radican en su facilidad de manejo y en la disponibilidad de un asiento en su parte trasera orientado hacia el acompañante que lo maneja y dotado de un arnés ajustable que ayuda a mantener una postura cómoda. El carro soporta hasta 113 kilos, por lo que es apto para menores a partir de cuatro años (no bebés) y personas adultas. El asiento, diseñado anatómicamente para dar el máximo confort, ofrece total seguridad y estabilidad el pasajero al estar dotado de un reposapiés y de ruedas de bloqueo delanteras que facilitan la estabilidad en el momento de la carga y descarga del ocupante.
El nuevo ‘carro amable’ apenas se diferencia al resto de carros habituales de SPAR en lo que concierne al espacio de su cesta de carga, dedicado a depositar la compra, y al ancho de sus dimensiones, por lo que resulta de muy fácil manejo en los distintos pasillos de los supermercados.
Con esta iniciativa SPAR Gran Canaria aboga por impulsar elementos que hagan cada vez más inclusivo el proceso de compra en sus tiendas. Los informes de asociaciones e instituciones en Canarias destacan que el 6,8% de la población en las islas declara alguna discapacidad o limitaciones para realizar actividades de la vida diaria, como realizar la compra. De ellos, el 58,4% son personas dependientes, es decir, que precisan la ayuda de una tercera persona. Los ‘carros amables’ de SPAR Gran Canaria serán ese elemento esencial para hacer más accesible un proceso tan habitual como es hacer la compra diaria en su tienda de cercanía.
CARRO AMABLE de SPAR Gran Canaria en cifras
- Seis ruedas de alta resistencia
- Manejo ágil y giro suave
- Reposa-pies
- Dispositivo de inmovilización para traslado del pasajero desde su silla al carro y viceversa
- Asiendo confort mirando hacia el acompañante
- Arnés de sujeción ajustable