Desde el grupo SPAR Gran Canaria mantenemos una constante apuesta por la ofrecer la mejor
85.000 KILOS DE SEMILLAS DE PAPA PARA LOS AGRICULTORES DE NUESTRA ISLA
En Spar Gran Canaria celebramos el décimo convenio con los agricultores de la papa en Gran Canaria, subvencionándoles la materia prima y asegurándoles la comercialización de sus cosechas.
Un año más, renovamos el Convenio para el Fomento de la Producción y la Comercialización de la Papa Local de Calidad en la Isla de Gran Canaria, repartiendo este año entre nueve agricultores de la papa un total de 85.000 kilos de semillas, en un acuerdo, el décimo consecutivo, que persigue fomentar la producción de la papa de calidad y su posterior comercialización en todos los supermercados de la cadena SPAR.
Así, con este nuevo convenio desde SPAR Gran Canaria nos comprometemos a entregar a los agricultores que se han sumado este año a esta iniciativa unos 85.000 kilos de semillas de las variedades Cara, Rudolf, Spunta y Picasso. Estas semillas cosechadas favorecerán una producción aproximada de 1,3 millones de kilos de papas de consumo, tras el éxito obtenido en las cosechas del pasado año, con la importante producción de papas de gran calidad y calibre.
En esta ocasión, la firma del convenio se realizó con nueve agricultores y organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la Isla, de los municipios de San Mateo, Valsequillo, Moya, Telde, Santa María de Guía, Santa Brígida y Arucas.
Con este acuerdo firmado entre SPAR Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), la Unión de Consumidores de Las Palmas (UCONPA) y los propios agricultores que reciben las semillas, prefinanciamos la materia prima para el cultivo de la papa de calidad de Gran Canaria y asegura sus costes de producción, así como la comercialización del producto en sus 189 puntos de venta, repartidos por todos los municipios de la Isla, bajo la marca ‘La Cosecha Canaria de SPAR’. Desde SPAR Gran Canaria, además, asumimos el compromiso de pagar a los agricultores la producción de papa a precio de mercado, detrayéndoles, en el momento de la entrega del producto, el precio de la semilla adelantada.
Con esta campaña, promovemos el aumento de la producción y comercialización de la papa local de calidad bajo la filosofía de ‘kilómetro 0’: ofreciendo máxima frescura, máxima calidad, apoyo al agricultor local y promoviendo el cuidado del medio ambiente. Para la cadena alimenticia, este convenio supone un ejercicio de compromiso y responsabilidad con Canarias, ya que pone en valor la producción local de productos frescos y de calidad respaldando al sector primario y permitiendo a los agricultores cultivar sus tierras con la garantía de venta de sus productos.
El origen de este convenio de la papa se remonta al mes de enero de 2013 (se llevaron a cabo dos campañas en los años 2013, 2014 y 2015 y una campaña en los años 2016, 2017 y 2018), cuando se firmó el primer acuerdo entre SPAR Gran Canaria, la COAG, Cosecha Directa y UCONPA con las consejerías de Agricultura del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Este convenio ha supuesto, además de un impulso y apoyo al productor local, la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con la agricultura. Esta primera acción fue la avanzadilla de un convenio que está afianzado entre las entidades y que hoy cumple su décima edición.
El Grupo SPAR Gran Canaria, en el marco de nuestra apuesta estratégica por la adquisición de productos frescos de calidad de la isla de Gran Canaria, seguimos trabajando para fomentar la producción de la papa local, con especial atención a la obtenida siguiendo métodos de producción integrada.