Desde el grupo SPAR Gran Canaria mantenemos una constante apuesta por la ofrecer la mejor
LAS TIENDAS SPAR DE INGENIO DONAN 1.200 KILOS DE ALIMENTOS A LA RED DE APOYO DEL MUNICIPIO
Nuestras tiendas SPAR de Ingenio han donado un total de 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad a la Red de Apoyo del Ayuntamiento, para prestar ayuda a las familias más vulnerables durante este período de crisis sanitaria y económica, consecuencia del COVID-19.
Con esta nueva iniciativa solidaria, desde SPAR apoyamos la labor de esta Red, que en estos meses se ha visto colapsada por una gran demanda de familias locales especialmente desfavorecidas, y a las que el Ayuntamiento dota con packs de alimentos básicos, como leche, aceite, azúcar, legumbres, arroz o pasta.
La Red de Apoyo de Ingenio está ayudando semanalmente a más de un centenar de familias del municipio gracias al trabajo y esfuerzo de muchos voluntarios de Protección Civil y de los empleados municipales. Por este motivo, nuestras tiendas SPAR se adhieren a la Red donando algunos alimentos requeridos por el Ayuntamiento: 200 litros de aceite, 100 kilos de lentejas, 400 kilos de pasta, casi 300 kilos de arroz, 200 kilos de gofio, latas de atún y de salsa de tomate y algunos productos frescos, como cebollas y papas.
La donación se ha realizado en el centro logístico que presta las ayudas a la emergencia, ubicado en la Fundación para la Promoción del Empleo, organismo autónomo del Ayuntamiento de Ingenio. La concejala responsable de la red de Apoyo, Lorena Quintana, recibió personalmente los kilos de alimentos donados y agradeció la sensibilidad y el compromiso social de nuestra empresa con las familias más desfavorecidas en estas especiales circunstancias de crisis.
Esta iniciativa solidaria se suma a la realizada hace una semana al Ayuntamiento de Agüimes por varias tiendas SPAR del municipio, y a la que organizamos a principios del mes de abril, destinada a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas, con la donación de 9 toneladas de alimentos no perecederos de primera necesidad y productos frescos para elaborar los menús diarios de varios comedores sociales de la isla.