Por tercer año consecutivo, desde SPAR Gran Canaria hemos renovado con siete agricultores nuestro convenio
SPAR GRAN CANARIA OFRECERÁ MÁS DE 6.000 KILOS DE PRODUCTOS LOCALES EN LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA
Desde el grupo SPAR Gran Canaria volvemos a ser, por noveno año consecutivo, uno de los principales patrocinadores de uno de los mayores eventos dedicados al producto local; la Feria Gran Canaria Me Gusta, que celebra su 11ª edición desde el 19 al 21 de abril en el Recinto Ferial de Infecar.
Un año más, desde SPAR Gran Canaria demostramos nuestro apoyo incondicional al sector primario estrenando un nuevo stand, denominado ‘Gran Canaria me sabe a SPAR’, en el que el producto local vuelve a ser el absoluto protagonista, destacando especialmente tres productos locales por los realizamos una gran apuesta: la papa cultivada en Gran Canaria, el tomate de La Aldea y la naranja de Telde. Desde SPAR Gran Canaria promueve el consumo de estos tres productos locales, junto a la manzana reineta de Valleseco, a través de los convenios que firmamos cada año con agricultores locales.
Los visitantes a nuestro stand dispondrán de una gran oferta de frutas y verduras cultivadas en Gran Canaria, entre las que encontrarán tomates de La Aldea, fresas de Valsequillo, lechugas de Guía, papas de San Mateo, aguacates de Mogán, zanahorias de Moya, pimientos rojos de Santa Lucía, calabacines de Telde, pepinos de Santa Lucía y papayos cultivados en La Aldea. Todos estos productos de cercanía, de origen 100% local, estarán a la venta a unos precios especiales durante la feria. Además, los visitantes que adquieran estos productos recibirán un detalle de SPAR Gran Canaria por colaborar en el sostenimiento del sector primario de la isla. Así, tras superar en la pasada edición de la feria los 5.000 kilos de productos locales vendidos, desde SPAR Gran Canaria prevemos comercializar más de 6.000 kilos de un surtido de productos locales en nuestro stand este año, promoviendo así el consumo de frutas y verduras de kilómetro cero entre la población.
La gran novedad que presentamos en el marco de la feria será nuestra nueva food truck ‘La SPARETA’, que ofrecerá propuestas con ingredientes de origen local como tomates de La Aldea, lechuga de Guía, cebolla de Gáldar o rúcula de Telde, entre otros. La nueva food truck ‘La SPARETA’ atenderá al público a partir de las 12:00 horas en la zona gastronómica en Infecar durante los tres días de la feria con precios al alcance de todos.
Degustaciones, exhibiciones y talleres infantiles
Desde SPAR Gran Canaria también contribuiremos en el desarrollo de la feria mediante dos exhibiciones gastronómicas y la organización de los ya tradicionales talleres infantiles, que cada año acercan a los más pequeños a la alimentación saludable basada en el consumo de fruta de temporada.
Estos talleres infantiles de arte frutal tendrán lugar en cuatro sesiones durante el primer día de la feria, a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:00 horas. El taller infantil de las 16:30 horas se realizará junto varias familias de la Asociación Mi Hijo y Yo, que apoya a familias con menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista. Desde SPAR Gran Canaria colaboramos habitualmente con la Asociación, invitándoles en esta ocasión a participar por segundo año consecutivo en una actividad en la que se acerca a los más pequeños a la alimentación saludable.
Por otra parte, desde el grupo SPAR Gran Canaria volveremos a ser, por segundo año consecutivo, el proveedor oficial de alimentos de todos los talleres infantiles que se celebrarán durante la feria. Así, aportaremos todos los productos que utilizarán los menores participantes en los talleres guiados por la ganadora de MasterChef Junior 10, Loreto Riera, acompañada del chef Alejandro de la Nuez.
Asimismo, en nuestro stand realizaremos varias degustaciones elaboradas con productos locales, ofreciendo a los visitantes probar el viernes una degustación de papas arrugadas de San Mateo con mojo, el sábado unos vasitos de huevos mole y el domingo unos zuritos de tomates de La Aldea y queso canario.
Desde SPAR Gran Canaria también volveremos a patrocinar dos exhibiciones gastronómicas conducidas por el chef canario Lolo Román, que se celebrarán en el pabellón 5 de Infecar. En las exhibiciones se prepararán platos en los que el producto local será el protagonista, mostrando en la exhibición “Gran Canaria me sabe a tomate”, del viernes 19 a partir de las 16:00 horas, las recetas con tomate de La Aldea de Salmorejo de tuno indio ahumado con tomates, Tomates rellenos de carne mechada con su jugo y salsa de queso ahumado y Dulce Capresse: Tartar de tomates y fresas sobre espuma de burrata de queso de guía y albahaca.
Además, en la exhibición del sábado, bajo el título “Gran Canaria me sabe a queso”, que comenzará a las 12:00 horas, se mostrará la preparación de Quesos canarios en fondue con brochetas de verduras, Risotto de cuatro quesos de Gran Canaria con romero y miel de palma y Tarta de queso ‘que sabe a beso’.
100% comprometidos con el producto local
En este 2024, desde SPAR Gran Canaria cumplimos 38 años de actividad en la isla marcados por nuestro apoyo incondicional al sector primario canario. En nuestra trayectoria hemos impulsado nuestra labor de protección y promoción del producto local a través de la renovación de importantes convenios, como el acuerdo del tomate de La Aldea, consolidando la renovación por cuarto año consecutivo el pasado mes de marzo; el convenio de la papa local, que cuenta con 14 años de vigencia; el de la naranja de Telde, con 11 años de renovación; y el convenio de la manzana de Valleseco, que se volverá a firmar por tercera vez próximamente.
Asimismo, celebramos la relación cercana que mantenemos de forma directa con más de 200 agricultores y ganaderos, con los que trabajamos mano a mano para impulsar el consumo del producto de cercanía. Esta filosofía, que forma parte de nuestro ADN, supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de SPAR, cultiva sus tierras con garantía de venta de sus cosechas.