Por tercer año consecutivo, desde SPAR Gran Canaria hemos renovado con siete agricultores nuestro convenio
SPAR DA SALIDA A 2.400 TONELADAS DE PRODUCTOS PROTEGIDOS POR CONVENIOS CON EL SECTOR PRIMARIO
En SPAR Gran Canaria seguimos manteniendo nuestro liderazgo en la venta de frutas y verduras, y trabajamos desde hace 36 años volcados en el sector primario local, garantizando mediante tres grandes convenios la comercialización de 2.400 toneladas de productos agrícolas durante el pasado ejercicio.
En nuestra clara apuesta por los productos locales de calidad, impulsamos la comercialización y el consumo de las frutas y verduras cosechadas en Canarias. Año tras año multiplicamos esfuerzos en nuestro empeño por promover el sector primario local. Fieles a esta filosofía, desde SPAR hemos dado salida el pasado año, entre otros productos locales de ‘KM. 0’ protegidos a través de convenios SPAR, a 1.600 toneladas de papa local, a unas 258 toneladas de naranjas cultivadas en Telde y a más de 500 toneladas de tomates de La Aldea, contribuyendo a garantizar la continuidad del sector primario canario.
De esta forma, desde SPAR Gran Canaria priorizamos la compra del producto de cercanía, más sostenible, en colaboración directa con más de 200 agricultores y ganaderos de las Islas. Este compromiso supone una de nuestras principales motivaciones y un pilar fundamental en nuestra responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos.
En SPAR Gran Canaria mantenemos nuestro compromiso con el sector primario canario mediante la renovación, año tras año, de convenios históricos con agricultores de la Isla, y la formalización de nuevos acuerdos que extienden su protección a otras producciones. Ejemplo de ello es el convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás (COAGRISAN), un acuerdo renovado recientemente y que seguirá fomentando la producción de calidad y la comercialización del tomate de La Aldea, a la vez que garantiza la distribución exclusiva de más de 550 toneladas de tomates de La Aldea en nuestros 197 supermercados SPAR en la Isla.
Este acuerdo es de vital importancia para los agricultores del tomate, al suponer la materialización de un compromiso de comercialización a un precio justo que, además, contribuye directamente al mantenimiento de los puestos de trabajo de más de 700 familias de que trabajan en Gran Canaria para COAGRISAN. El tomate distribuido bajo este acuerdo disfruta de una calidad y un sabor tan apreciados por nuestros clientes que ha aumentado considerablemente su demanda y, por ello, desde SPAR Gran Canaria nos hemos comprometido a incrementar un 10% la cantidad total de tomates distribuidos, con unos 50.000 kilos más con respecto a los comercializados en el pasado ejercicio.
Los tomates de La Aldea están disponibles en nuestros supermercados SPAR de la Isla, pudiendo adquirirse hasta el mes de junio. La iniciativa, cuya trascendencia ha sido reconocida por asociaciones e instituciones por su importancia para el sector agrario local, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
La papa local cultivada en la Isla es otro de los productos ‘Km. 0’ que desde SPAR Gran Canaria continuaremos impulsando este año. Así, volveremos a renovar nuestro convenio, que este año celebrará su 13ª edición, con una previsión de producción aproximada de 1.600 toneladas de papas. Paralelamente, trabajamos en la renovación, por 10º año consecutivo, de nuestro convenio anual con los citricultores de Telde, mediante el que prevemos la comercialización de 258 toneladas de naranjas originarias del municipio, con un volumen muy similar al de la pasada campaña.
Comprometidos con el sector primario
De esta forma, en SPAR Gran Canaria continuamos nuestra labor de protección e impulso al producto local, distribuido en nuestros puntos de venta mayoritariamente bajo la exclusiva marca ‘La Cosecha Canaria’, garantía de calidad para los consumidores, que pueden disfrutar de una amplia variedad de productos locales, frescos y de gran sabor. Entre ellos se encuentra la fresa de Valsequillo, una fruta de temporada por la que apostamos cada año, adquiriendo la producción íntegra a nuestros proveedores. Esta emblemática fruta destaca por su gran calidad y sabor, y desde el pasado febrero, se encuentra disponible para la venta en las fruterías de nuestras tiendas SPAR en Gran Canaria. Un manjar de nuestra tierra que permanecerá a la venta hasta el próximo mes de julio.
Nuestro compromiso con el producto de cercanía supone un ejercicio de responsabilidad con Canarias, mediante el impulso de la economía local a través de prácticas sostenibles para el medio ambiente que promueven la producción y apoyan a más de 200 familias de agricultores y ganaderos locales que trabajan sus tierras y ganaderías con la garantía de venta de su producción.
Esta práctica, tan valorada por consumidores e instituciones, contribuye sin duda a que año tras año conservemos en SPAR Gran Canaria nuestra posición de liderazgo en la venta de frutas y verduras, con una cuota de mercado del 22,2% en productos frescos, fruto del estrecho vínculo que mantenemos con la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario.