Por tercer año consecutivo, desde SPAR Gran Canaria hemos renovado con siete agricultores nuestro convenio
PLANTAMOS 150 ÁRBOLES CON “NOMBRES DE MUJER” EN ARTENARA, JUNTO A LA FUNDACIÓN FORESTA
La gran familia SPAR Gran Canaria, acompañada por la Fundación Foresta y varios miembros pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, reforestamos el pasado domingo un espacio de interés forestal dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, plantando 150 árboles de Monteverde (fayas, brezos y paloblanco) y almendros.
Ante la alarmante sequía que afecta a la Isla, esta actividad se compaginó con el regado de árboles jóvenes en las zonas colindantes, con el objetivo de recobrar el paraje natural y la fauna autóctona que habitaba en este parque forestal. La nueva plantación permitirá la recuperación de los suelos afectados por el incendio que asoló el corazón de la isla de Gran Canaria, evitando la erosión de esta zona. Asimismo, creará un núcleo de propagación de semillas que logrará concentrar una mayor biodiversidad en uno de los principales espacios protegidos de Gran Canaria.
Más de 150 personas procedentes de familias pertenecientes a SPAR Gran Canaria y a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, celebraron, de este modo, el Día de la Mujer, bautizando con un nombre de mujer cada nuevo árbol plantado, identificando cada ejemplar con una etiqueta de papel reciclado, que quedará registrado con sus coordenadas exactas, para recuerdo de los asistentes.
En este sentido, Herminia Pérez, gerente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, agradece a la cadena de supermercados su compromiso “ya que sentimos a SPAR Gran Canaria parte de nosotros porque a través del ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa, como socio colaborador de Down Las Palmas, comparte muchísimas
experiencias con las familias de nuestra Asociación. Ejemplo de ello es la integración laboral de nuestros chicos en sus tiendas, con acciones como el voluntariado para el Banco de Alimentos y, en esta ocasión, con la reforestación de nuestros bosques de la mano de la Fundación Foresta, poniendo de manifiesto la lucha de esta empresa por una sociedad más justa e inclusiva con oportunidades para todos”.
Esta reforestación, que desarrollamos en una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, se enmarca en el compromiso social y medioambiental que cada año nuestra empresa y sus empleados desarrollan junto a la Fundación Foresta, de la que somos patronos, y cuyo objetivo es la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de Canarias.
Talleres y charlas
En esta jornada, los empleados de SPAR Gran Canaria disfrutamos de un día inolvidable en el que también se desarrollaron varios talleres formativos de avistamiento de aves y paseos guiados, y se construyeron comederos naturales para aves y casitas para los pájaros de la zona.
Tras la importante labor de reforestación en esta área, la familia SPAR Gran Canaria disfrutó de un pic-nic campestre, a la vez que los más pequeños participaron en varios juegos tradicionales canarios.
Con esta jornada, SPAR Gran Canaria colabora de nuevo con la Fundación Foresta para enriquecer la masa forestal de Gran Canaria con nuevos árboles que reducirán una tonelada y media de CO2/año de la atmósfera y contribuirán a recargar los acuíferos de la isla con casi 4.000 litros de agua anuales.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Artenara hemos podido realizar esta actividad en un espacio único dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.