Sobre Nosotros - Spar Gran Canaria

Sobre Nosotros

En octubre de 1986, un grupo de comerciantes minoristas independientes de la isla de Gran Canaria decidieron crear una central de compras, de distribución y de servicios, para poder abastecer sus negocios y ser más competitivos en el mercado.

Así nació el Grupo Cencosu, que con posterioridad se asoció a la cadena internacional Spar, con la que compartimos la filosofía y la manera de trabajar, generando riqueza en nuestra isla, contribuyendo a cuidar la cultura y las tradiciones, innovando en proyectos sociales y revirtiendo en la sociedad canaria gran parte del ingreso obtenido.

Spar es la cadena de comercio independiente que aglutina a minoristas y mayoristas más grande del mundo, con presencia en 44 países de cuatro continentes, con más de 12.500 establecimientos que atienden las necesidades de más de 13 millones de personas cada día, y que en Gran Canaria atiende a los clientes canarios con la misma humildad, dedicación y cercanía desde el primer día.



A diferencia de lo que pueda parecer, Spar no es una multinacional, ya que todos sus asociados son independientes, aunque trabajan de manera conjunta bajo la misma enseña y filosofía, y así, Spar Gran Canaria es una empresa de capital 100% Canario participada por empresarios canarios de reconocida solvencia profesional que apuestan por potenciar la economía, por los valores, la cultura y el deporte en Canarias, a través de diferentes programas de apoyo al sector primario y patrocinios claves.

Tras más de 30 años de historia, Spar Gran Canaria es un referente empresarial de primer orden en la economía de nuestra isla, que da servicio a 187 tiendas Spar, EuroSpar, Spar Express, Spar Natural y Vivó presentes en los 21 municipios de Gran Canaria.

Spar Gran Canaria, con una facturación superior a los 320 millones de €, cuenta con más de 2.800 profesionales que atienden a todos nuestros clientes en cada barrio y cada población de nuestra isla. El esfuerzo, entrega e ilusión de nuestro personal es una de las claves de nuestro éxito, y su desarrollo profesional y formación son prioritarios para nuestro grupo.

La gestión del grupo está profesionalizada y es compartida con los socios y franquiciados que lo componen, encontrándose en estos momentos en un importante proceso de modernización y transformación para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos continuamente a las nuevas tendencias.

Spar Gran Canaria es un negocio de proximidad que ofrece de manera amable y cordial a sus clientes la mejor relación calidad-precio, y un servicio cálido y cercano, que nos ha caracterizado siempre.

Gracias a la confianza que nuestros clientes depositan cada día en nuestro trabajo, Spar Gran Canaria es líder en Gran Canaria en la venta de productos frescos como frutas, verduras y carne, que ofrecemos a diario en nuestros puntos de venta, y es que gracias a los acuerdos que tenemos con productores locales de frutas, verduras y ganaderos, podemos ofrecer una amplia variedad de productos Km.0, directamente del campo o ganadero a su mesa, para lo que hemos desarrollado marcas como La Cosecha Canaria o La Granja Canaria, que garantizan la frescura y calidad de los productos.

Humildad

Porque solo desde la humildad somos capaces de reconocer todo lo que nos queda por aprender y avanzar, lo que nos permite mantener la actitud curiosa y flexible necesaria para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Cercanía/Escucha

Porque la humildad conlleva estar muy cerca para escuchar, para entender. Hay que escuchar a la sociedad, a los clientes, colaboradores, trabajadores, etc. para ser capaces de comprender, empatizar y ofrecer exactamente lo que necesitan, para satisfacer y fidelizar.

Excelencia

Porque la autoexigencia nos lleva a perseguir la calidad como un objetivo constante en nuestro día a día, en nuestros productos, servicios y procedimientos, tanto con clientes externos e internos como con colaboradores, proveedores, acreedores, etc.

Diferenciación

En un sector competitivo como el de la distribución alimentaria, ser diferente es un valor en alza que nos identifica clara y rápidamente a los ojos del consumidor. Va muy de la mano de la autenticidad, porque nuestro ADN nos hace únicos en procesos, productos, filosofía y valores.

Pasión

Porque cuando el trabajo se une al amor por lo que uno hace, surge la pasión, y en Spar Gran Canaria nos apasiona la alimentación, la calidad al alcance de todos, el servicio al cliente y la solidaridad con la sociedad. Porque en SPAR disfrutamos cada día con nuestro trabajo.

Responsabilidad

Porque la lealtad con nuestro entorno nos lleva a cumplir eficientemente con los compromisos morales y económicos adquiridos con nuestra sociedad y medioambiente, asumiendo positivamente las consecuencias de nuestros actos y tratando de revertir a nuestra sociedad parte del beneficio que fielmente nos procura eligiéndonos cada día.

Honestidad

Porque actuando con integridad y congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes y de nuestro entorno, haciendo siempre lo correcto, incluso cuando nadie mira.