Nosotros - Spar Gran Canaria

Sobre nosotros

En octubre de 1986, un grupo de comerciantes minoristas independientes de la isla de Gran Canaria decidieron crear una central de compras, de distribución y de servicios, para poder abastecer sus negocios y ser más competitivos en el mercado.

Así nació el Grupo Cencosu, que con posterioridad se asoció a la cadena internacional Spar, con la que compartimos la filosofía y la manera de trabajar, generando riqueza en nuestra isla, contribuyendo a cuidar la cultura y las tradiciones, e innovando en proyectos sociales que revertimos a los canarios gran parte del ingreso obtenido.

Divisiones y centros

CENCOSU – SPAR Gran Canaria es desde 1986 uno de los principales grupos alimentarios que operan en la isla de Gran Canaria, y su crecimiento se ha basado en el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que han aportado su granito de arena a lo largo de todos estos años.

La organización y la distribución de las tareas a través de las distintas divisiones y centros del Grupo CENCOSU, han sido otros de los pilares sobre los que se ha basado SPAR Gran Canaria para situarse entre los líderes del sector de la alimentación en la Isla.

Compromiso Social

LA ALIMENTACIÓN COMO MOTOR DE SALUD.

Durante el curso escolar 2016-2017 conseguimos llegar a 2.000 niños menores de entre 8 y 11 años con nuestro proyecto “Escuelas Saludables, SPARatusalud”, desarrollando con y para ellos, de forma lúdica y didáctica, los conceptos de la nutrición saludable, inculcando a nuestros pequeños los principios de una alimentación basada en productos frescos, frutas y verduras, contribuyendo a su calidad de vida, cuidando de su salud.

Somos miembros de la Fundación 5 al día para el fomento del consumo de frutas, verduras y hortalizas y difundimos este mensaje en nuestras campañas.

Gobierno corporativo

SPAR Gran Canaria es un modelo empresarial con un sistema de trabajo poco común. Nuestra principal característica es que somos una empresa horizontal constituida por varias sociedades, propiedad de diecinueve socios y diecinueve franquiciados, siendo comerciantes minoristas canarios que son dueños de sus propios supermercados.

Todos ellos trabajan bajo la marca SPAR o VIVÓ y se sirven de sus centros logísticos centralizados en Gran Canaria, lo que les permite aunar recursos y generar economías de escala para ser más competitivos en el mercado, con una clara vocación de ser tiendas de cercanía, muy locales.

Eventos y Patrocinios

Como empresa 100% canaria, Spar Gran Canaria tiene una fuerte vinculación con el deporte autóctono y el gran arraigo cultural que este disfruta en la isla. Convencidos de que una alimentación sana unida a la práctica de deporte son claves para una vida saludable, e SPAR Gran Canaria apostamos firmemente por el fomento del deporte, especialmente de los que son parte de nuestras raíces culturales.