Gobierno corporativo - Spar Gran Canaria

Gobierno Corporativo

Spar Gran Canaria es un modelo empresarial con un sistema de trabajo poco común. Nuestra principal característica es que somos una empresa horizontal constituida por diecinueve socios y diecinueve franquiciados.

Todos ellos trabajan bajo la marca SPAR o VIVÓ y se sirven de sus centros logísticos centralizados en Gran Canaria, lo que les permite aunar recursos y generar economías de escala para ser más competitivos en el mercado, con una clara vocación de ser tiendas de cercanía, muy locales. Y esta es la gran virtud empresarial de SPAR Gran Canaria: consolidarse como una sociedad con una gestión empresarial horizontal, pero con una visión muy local de las necesidades de sus consumidores.

Además, todos los socios y franquiciados de SPAR Gran Canaria comparten una misma visión y compromiso de trabajo en equipo, apostando por seguir creando empleo y formando grandes profesionales, fomentando el crecimiento de nuestros trabajadores, desarrollando sus competencias y cuidando de su salud y bienestar laboral, así como de sus conocimientos y especialización en los puntos de venta.

Junto a ello, desde el punto de vista empresarial, SPAR Gran Canaria continúa construyendo un equipo directivo profesional que opera desde la central y que sirve de apoyo y nexo común a todos los socios y franquiciados, implementando y unificando nuevos planes estratégicos que generen mayor transversalidad y colaboración entre sus integrantes, con el objetivo de hacer más eficaz y eficiente la gestión de este grupo empresarial, cuyas decisiones principales son tomadas por consenso de los miembros que forman el Consejo de Administración.

Miembros del Consejo de Administración

Presidente

Ángel Medina

Vicepresidente

José López

Vocal

Jesús Díaz

Vocal

Sergio Díaz

Vocal

José Matos

Vocal

Carlos Montesdeoca

Vocal

David Ortega

Secretario

Juan Herrera

Vicesecretario Primero

Manuel Pérez

Vicesecretario Segundo

Enrique Guerra

Directora General

Dunia Pérez

Organigrama