Compromiso Social - Spar Gran Canaria

SPAR Compromiso

Trabajando por el bien común

Proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial

LA ALIMENTACIÓN COMO MOTOR DE SALUD

Durante el curso escolar 2016-2017 conseguimos llegar a 2.000 niños menores de entre 8 y 11 años con nuestro proyecto “Escuelas Saludables, SPARatusalud”, desarrollando con y para ellos, de forma lúdica y didáctica, los conceptos de la nutrición saludable, inculcando a nuestros pequeños los principios de una alimentación basada en productos frescos, frutas y verduras, contribuyendo a su calidad de vida, cuidando de su salud.

Somos miembros de la Fundación 5 al día para el fomento del consumo de frutas, verduras y hortalizas y difundimos este mensaje en nuestras campañas.

EL DEPORTE Y LA VIDA SALUDABLE

Convencidos de que el deporte es cultura y es salud, en Spar Gran Canaria patrocinamos el Club de baloncesto femenino Islas Canarias Spar Gran Canaria desde la temporada 2014-2015, con una importante labor social de acogida de sus jóvenes jugadoras.

Además, en nuestros patrocinios deportivos nuestra colaboración va más allá́ de ser un mero patrocinio deportivo, convirtiéndose en un auténtico sentimiento, en una pasión y en parte de la identidad de toda Gran Canaria.

Y si a la vertiente saludable unimos un fin benéfico, los patrocinios saben mejor, como en el Torneo de golf Benéfico SPAR Yrichen, con el que colaboramos, orgullosos de su fin social.

NUESTRA CULTURA SIEMPRE VIVA

Porque la cultura nos une y nos define, en Cencosu estamos comprometidos con la conservación y difusión de la cultura, cuidando nuestras raíces. Desde el año 2004 patrocinamos el grupo folclórico grancanario LOS GOFIONES, apoyando su labor de difusión e investigación de la música tradicional canaria, tanto dentro como fuera de nuestro archipiélago.

Con esta misma filosofía, patrocinamos desde el año 2001 el bote de vela latina SPAR Guerra del Río, contribuyendo a que esta modalidad náutica única en Gran Canaria, declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias, no se pierda nunca.

Sostenibilidad, sector primario y medioambiente

Sector primario

Hace ya 31 años que trabajamos codo con codo con los agricultores de la isla, promoviendo su economía y sostenibilidad, con el pago prioritario de sus facturas. De este modo, hoy agricultores de todo el archipiélago colaboran con nosotros, ofreciéndonos sus mejores productos, que ofrecemos en nuestras tiendas.

Orgullosos de ser los primeros que apoyamos a los agricultores locales con la firma de convenios que garantizaran la compraventa de sus cosechas, fomentamos de este modo el consumo de productos canarios, promoviendo el Km.0 y la economía circular. Ya son cinco años consecutivos y ocho campañas firmando el convenio con los agricultores de la papa, abonando por adelantado el coste de las semillas y asegurando la compra de la producción a un precio que les garantiza la rentabilidad de la cosecha.

Medioambiente

En Spar Gran Canaria, comprometidos con el cuidado de nuestros bosques, somos Patronos de la Fundación FORESTA desde 2010: una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de Canarias.

Involucrados con esta causa, cada año celebramos una jornada de reforestación, en la que nuestros empleados y sus familias participan como voluntarios, reforestando aquellas zonas de la Isla que lo requieren. Almendros, aguacateros, laurisilva,… muchos de ellos han sido plantados por nuestras manos y nos sentimos muy orgullosos de esta labor.

Solidaridad y equilibrio social

Banco de Alimentos Las Palmas (integrado en la organización nacional).

Sensibilizados con las personas más necesitadas, cada año en Spar Gran Canaria colaboramos con esta Organización sin ánimo de lucro que recoge y distribuye alimentos de forma organizada, para atender a personas en situaciones difíciles que les impiden acceder a la comida.

En Spar Gran Canaria nos sentimos orgullosos y afortunados por poder colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas mediante donaciones mensuales de alimentos y participando en sus dos grandes campañas de recogida de alimentos en junio y diciembre.

Barrios Orquestados

La música, como fuente de cultura y beneficios para cuerpo y mente, es el sello de identidad de Barrios Orquestados, un proyecto sin ánimo de lucro que emplea la música como vía principal para motivar, implicar y fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños de los barrios menos favorecidos del archipiélago canario.

Patrocinamos este proyecto, junto a otras entidades, para acercar la cultura y esperanza de futuro a zonas en las que no suele llegar de forma natural.

Cruz Roja

Concienciados de la importante labor social que desempeña la organización de ayuda humanitaria Cruz Roja, colaboramos con ellos en proyectos de inserción laboral de colectivos con mayor dificultad (mujeres, inmigrantes, más de 45 años) y con su Sorteo del Oro anual.

Otros apoyos y colaboraciones: Caixa, San Juan de Dios, Adepsi, etc.