Buenas causas


Banco de alimentos
SPAR Gran Canaria colabora desde hace años con el Banco de Alimentos, con donaciones de distintos productos. Existe una estrecha colaboración con esta asociación, y una excelente comunicación y coordinación por ambas partes para garantizar con éxito el proceso. De forma periódica se organizan las retiradas desde el almacén, garantizando la calidad y el óptimo estado de los productos.

Cada año, SPAR Gran Canaria colabora con el Banco de Alimentos con una cantidad importante de toneladas de mercancía, con una cuota muy importante de las marcas propias del grupo.

Dentro de estas donaciones que se realizan al banco de alimentos, SPAR Gran Canaria realiza una campaña llamada ‘Contigo es posible’. Esta campaña se realiza en las tiendas de la Isla durante los meses de noviembre y diciembre. A lo largo esta actividad, los clientes aportan alimentos, y desde SPAR Gran Canaria, nos comprometemos a entregarlo en el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria. 

Los clientes de SPAR Gran Canaria muestran su solidaridad durante esta campañas, aportando un media de casi 50.000 kilos de productos no perecederos.


Cruz Roja
En nuestro afán de colaborar de manera altruista en distintos proyectos solidarios en la Isla, colaboramos cada año con la Cruz Roja y su tradicional Sorteo de Oro, participando en la venta de billetes en nuestros establecimientos. Contribuyendo, de esta manera, al desarrollo de los distintos proyectos de la ONG.

Otras Causas
SPAR Gran Canaria muestra su firme compromiso con la sociedad Gran Canaria, una fidelidad plasmada colaborando en distintas campañas benéficas y en proyectos de ayuda humanitaria, como son; Asociación Pequeño Valiente, La Casa de Galicia, Down Las Palmas, Asociación Iraitza, San Juan de Dios, , etc.., así como con otras causas desinteresadas destinadas a la ayuda con motivo de las catástrofes naturales que ocurren en nuestro archipiélago.

Reconocimientos por buenas causas
En el año 2013 recibimos dos premios por nuestro compromiso por la sociedad Canaria.
  • Mención Especial de la Fesbal, "Federación Española de Bancos de alimentos" de manos de la Reina Doña Sofía

Ángel Medina, en nombre de la gran familia que forma SPAR Gran Canaria, recogió este reconocimiento que premia 
la gran labor humanitaria y anónima de los trabajadores de la cadena alimentaria, que ponen su granito de arena en el trabajo diario que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Las Palmas, con el fin último de ayudar a los más necesitados de la sociedad grancanaria.  
  • Medalla de Oro de Cruz Roja Canarias 

Cruz Roja Canarias quiso reconocer la labor social que viene desarrollando SPAR Gran Canaria en los últimos años,
 colaborando con el Sorteo de Oro de Cruz Roja y contribuyendo, con ello, al desarrollo de los diferentes proyectos de la institución. Además, desde el inicio de la crisis, la cadena alimentaria viene apoyando las diferentes acciones llevadas a cabo por esta ONG en favor de las miles de familias canarias necesitadas. 

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar