Reciclaje


Nuestra filosofía del reciclaje conlleva un control en el consumo (reducción) y una tendencia hacia productos que ofrezcan los mínimos problemas de contaminación y la mayor facilidad para su recuperación.

Cartón y plástico
Para la buena realización del reciclaje es indispensable la recogida selectiva, ya que proporciona ventajas como el ahorro de materias primas y energía, así como la reducción de la cantidad de residuos a tratar por métodos tradicionales. En nuestras instalaciones disponemos de una compactadora que nos permite reciclar el cartón y el plástico.

Pilas
Además, disponemos en muchas de nuestras tiendas, de un servicio de recogida de pilas usadas, que nos ayudan a conservar el medio ambiente. En SPAR Gran Canaria somos conscientes de que las pilas presentan un elevado potencial contaminante, debido sobre todo al mercurio y otros metales pesados que contienen (especialmente la mayoría de las pilas-botón). 

Bolsas
Siguiendo las normativas más estrictas para el cuidado y conservación del medio ambiente, tenemos un compromiso con la reducción de bolsas de plástico. Una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos, su producción y distribución consume petróleo, agua y energía y emite unos cuatro gramos de CO2. En total generan el 0,1% de la emisión nacional de CO2. Tardan siglos en descomponerse. En definitiva, las bolsas son extremadamente nocivas, y al mismo tiempo, prescindibles y fácilmente reemplazables.
Por esta razón en nuestros establecimientos fomentamos el uso de bolsas reutilizables y de larga duración.







Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar