Foresta


La Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA), nace con los objetivos de recuperar y aumentar la superficie forestal del Archipiélago Canario. Tres grandes empresas, (Global, el Grupo Flick y Domingo Alonso), la respaldan desde su creación en1999.

La fuerza de la Fundación Foresta viene dada por la simplicidad de su concepto: gestión profesional y eficiente de los recursos propios y ajenos para conseguir un único propósito: más superficie de bosque en las islas.

Durante los diez primeros años de vida de FORESTA, se han logrado repoblar un total de 268 hectáreas, lo que representa aproximadamente unas 190.000 árboles de los distintos pisos de vegetación canarios. Llegando a plantar más de 25 especies canarias en 14 municipios de la isla.

La Fundación colabora y participa, tanto en la sociedad en general, como en las distintas instituciones y organismos públicos, ayudando a mejorar la calidad ecológica y socioeconómica de cada zona, según sus peculiaridades; potenciando el atractivo paisajístico y turístico insular; favoreciendo la cultura y mentalización social sobre la importancia y el valor de nuestra naturaleza y contribuyendo a la investigación y experimentación forestal necesaria para reverdecer aquellas islas y zonas más necesitadas.

En febrero de 2014 los 
180 compañeros de SPAR Gran Canaria y sus familias plantaron han plantado 650 ejemplares de Monteverde (Laurisilva) de las especies acebiño, madroño, viñatigo, follao y barbuzado en una parcela de unos 6.500 metros cuadrados ubicada en la subida al Pico de Osorio, en Teror. 

Esta reforestación en Teror se une a las ya realizadas por el personal, directivos y familiares de SPAR Gran Canaria en distintas zonas de la Isla, como han sido Santa Lucía de Tirajana y Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo.

El ámbito de actuación de la Fundación es todo el Archipiélago Canario, aunque es en Gran Canaria donde más actuaciones se desarrollan.

Más información sobre la Fundación en: www.fundacionforesta.es

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar