Historia

En octubre de 1986 un grupo de empresarios independientes grancanarios, unieron esfuerzos para emprender la aventura de crear juntos una central de distribución y servicios que pudiera abastecer a nuestros supermercados de la isla de Gran Canaria. De esta forma nació el Grupo Cencosu, que, posteriormente y para continuar con su crecimiento en Gran Canaria nos asociamos con la cadena Spar, con la que compartimos su filosofía de empresa.

Spar es la cadena de comercio independiente más grande del mundo. Operamos en 34 países repartidos por Europa, África, Asia y Australia con más de 15.200 puntos de venta.

A partir del año 1995 el proyecto Spar/Cencosu se consolida de tal forma que su accionariado y gestión ya participan empresarios canarios de indudable trayectoria empresarial y de reconocida solvencia profesional. Pasando de ser un proyecto de unos cuantos empresarios del negocio, a ser un referente empresarial.

Nuestra enseña SPAR no es una multinacional, sino una organización de minoristas y mayoristas independientes que trabajamos como socios de manera conjunta. Además de esta marca comercial, Cencosu tiene la concesión de la franquicia Vivó para Canarias.

ACTUALIDAD       
Nuestra central de compras mayorista da servicio a las 157 tiendas SPAR y VIVÓ de Gran Canaria, con un total de más de 50.000 metros cuadrados,  lo que supone una cuota en metros cuadrados sobre Gran Canaria de más de un 20%.

La formación de nuestro personal es fundamental para nosotros. En ellos basamos la estructura interna de la organización, fomentando la promoción y apoyando las metas profesionales de nuestros empleados.

Sin la profesionalidad, la ilusión y el esfuerzo de los más de 2.600 trabajadores que forman CENCOSU (Supermercados SPAR Y VIVÓ de Gran Canaria) hubiera sido imposible alcanzar las metas propuestas.


DATOS RELEVANTES
- Proporciona empleo a más de 2.200 colaboradores.
- Genera un volumen de negocio de más de 286 millones de euros al año.
- El colectivo se encuentra integrado por 43 sociedades.
- Contamos con 167 puntos de venta. Cobertura de más del 95 por ciento de la isla de Gran Canaria, estando presente en 20 de los 21 municipios.

Todo ello gracias a una apuesta por ofrecer la mejor calidad en sus productos, además de un excelente servicio.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar